Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics Myspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter GraphicsMyspace Glitter Graphics, MySpace Graphics, Glitter Graphics

« Home | LORO MAMAY, Chipao, Lucanas, Ayacucho » | WAWAPAKANA, Espite, Vilcanchos, Fajardo, Ayacucho.... » | LEYENDA DEL AUQUIHUATO, Oyolo, Paucar del Sarasara... » | DANZANTES DE NAVIDAD DEL CENTRO SOCIAL RAQUINA- HU... » | DANZANTES DE NAVIDAD DE HUANCASANCOS » | ¿CÓMO NACE LA DANZA DE NAVIDAD DE HUANCASANCOS?, H... » | RAZU WILLKA Y WAMAN TIKA. Huanta, Ayacucho. » | EL APU SARA SARA Y LA LAGUNA DE PARINACOCHAS. Incu... » | ESTE ES EL PUEBLO DE APONGO » | LA REINA DE ARMENDARIZ. Apongo, Fajardo, Ayacucho » 

sábado, octubre 21, 2006 

LLAQTA MAQTA, Chungui, La Mar.

VISTA DEL PUEBLO DE CHUNGUI. AGRADECEMOS POR ESTA FOTO AL SEÑOR MONER LIZANA, CHUNGUINO QUE, CON GRAN AMOR A SU TIERRA, PUBLICA SU PAGINA WEB "CHUNGUI"

21/10/06
CRÓNICAS AYACUCHANAS
Educando en Valores

LLAQTA MAQTA


Costumbre del distrito de Chungui, provincia de La Mar. Época Republicana. Fuente: “Chungui” página web de Moner Lizana. Versión libre de Guillermo Huyhua y Rosa Arroyo.


¡Por fin, hoy es o no es!, se dijo Juan, su corazón saltaba de alegría pero de pronto sus ojos se llenaron de lagrimas al recordar los desprecios y desplantes de María; él se había enamorado de la muchacha más bonita de Chungui, mas ella ni caso le hacía. La decisión estaba tomada, en la noche se lo diría, pensando en ello, tiró unas piedrecillas al río, testigo de sus penas pero al mismo tiempo, el majestuoso Chunguimayu fue su fuerza para insistir en su lucha y la inspiración para conquistar a su amada.

Llaqta maqtakuna hamurunña…. ¡ya llegaron los muchachos del pueblo!...

Pronunciaba en voz alta don Gerardo, uno de los campesinos mayores que tenía su estancia en Potoa Pata, ubicado en un cerro aledaño al río. Todas las muchachas casaderas de Chungui estaban ya, unas habían llegado desde las más lejanas estancias, otras eran del pueblo; se alegraron al escuchar a don Gerardo, los muchachos del pueblo llegaban con la música. La diversión estaba asegurada, sería una noche linda donde mezclarían sus melodiosas voces con los acordes amorosos de las mandolinas y las voces varoniles. Era noche de luna, de fiesta y amistad.

Era la oportunidad que Juan estuvo esperando, había ensayado una canción para ella ¡por fin, la conquistaría! Aunque ya se había hecho la idea del rechazo, era la última vez que insistiría Había preparado su corazón para el rechazo y como varón tenía que hacer saber a María que no era un juguete, que él también podía despreciarla como ella lo hacía con él. ¡Quién entiende las cosas del amor!

La noche avanzaba, el jolgorio se hacía más bullanguero, la alegría juvenil estaba en su cenit. De pronto Néstor le da un codazo a Juan y le dice: Ya pues Juan, mándate… Canta la canción, yo te acompaño… La María está contenta, te va a escuchar….

Juan, sudando y nervioso, tragando saliva… alza su voz y dice: Escuchen… tengo una nueva canción… yo lo hice para María…...

Ahhhh…. –pronunciaron todos- A ver canta pues -le dijeron las muchachas, que miraban de reojo a María que estaba colorada de vergüenza.

Entonces, Juan canta acompañado por su mandolina

Agüita del río Chungui
si fueras cerveza te tomaría,
si fueras licor te bebería
Para qué voy a tomarte,
para que voy a beberte

sabiendo que eres veneno
sabiendo que eres mi muerte.
Linda chunguinita, dueña de mi corazón
tu boca melosa fue la causa para quererte
fue la causa para amarte
si piensas que siempre voy a quererte
que siempre voy a amarte, te equivocas ingrata
en vez de quererte, en vez de amarte,
al río Chungui yo me daría
al río Chungui me entregaría

En medio del jolgorio general, por fin, Juan había declarado que ya no sufriría más, el mensaje estaba dado.

María se sintió asustada, su pecho se comprimió de angustia porque Juan se alejaba de su corazón. Ya ni su juguete sería. Entonces, buscando el momento oportuno, mientras la muchachada cantaba y bailaba alrededor del fuego, María se dirige hacia Juan, que estaba lejos de todos, triste en su soledad.

Juan… Juancitucha… perdóname… no pensé que estabas tan dolido… perdóname… dijo con voz temblorosa la bella María.

No quiero saber nada de ti… Vete… déjame solo… contestó Juan fingiendo estar molesto.

Ya pues Juan, no te hagas de rogar…. Discúlpame… rogaba María.

Ya no quiero quererte, mucho te pedido que seas mi esposa, que seas el amor de mi vida… pero tu me has despreciado tanto… te has burlado de mi.. por eso para despedirme para siempre hice esa canción para ti…

Entonces, María se mantiene en silencio un momento, reflexiona y le dice al muchacho:

Juan… mírame.. mírame a los ojos.. Juan la mira, la muchacha le dice: Lo he pensado bien, perdóname por todo lo que te hice, tu canción me ha gustado mucho… tú eres el mejor muchacho que hay en Chungui… ya te estaba mirando y tienes tu carácter…eso me gustó de ti… ahora, con tu canción, me he dado cuenta que estaba enamorada de ti… Juan…. Te acepto… Acepto ser tu esposa…

Era increíble lo que estaba escuchando, por fin, la muchacha de sus sueños era suya… El Maqtacha Juan emocionado abraza a María y la besa tiernamente, después de un rato juntos vuelven a la fiesta y todos los festejan y bailan alrededor de ellos. El Potoa Pata, una vez más, era testigo del nacimiento de un nuevo amor. Historias de amor como a esta, se habían repetido de generación en generación al son del “llaqta maqta”, de la mandolina y los cantos de amor de las muchachas y muchachos. ¡Era la costumbre!

Meses después, Juan, con su inseparable mandolina, bien vestido iba acompañado de sus padres a la casa de María, a pedir oficialmente su mano. Era el “warmy urquy”, que significa: sacando a la muchacha, donde también se cantó y se bailó al son del Llaqta Maqta para expresar la alegría y felicidad de las dos familias. Cuando Juan y María techaron su casa en el wasi qispiy, y recibieron la cruz en el cruz apaykuku, cantaron y bailaron al son del Llaqta Maqta, costumbre que acompañará durante toda la vida a todo buen chunguino.


¿Qué lecciones sacamos de este relato?

Primero
Si cortejas a una muchacha, hazlo con responsabilidad.
Tal como lo hizo Juan con María, al entregar su amor para toda la vida.

Segundo
Si amas a alguien no lo hagas sufrir.
No hagas lo que hizo María que casi pierde a Juan por sus desplantes.

Tercero
Valora y practica las costumbres y tradiciones de tu tierra y la de tus padres.
Tal como lo hicieron Juan y María al valorar y practicar la costumbre de sus ancestros: el Llaqta Maqta.

¿Tienes un comentario? Llámanos al 4714291. Si tienes una historia que contarnos y quieres hacer conocer a tu pueblo, escríbenos al correo electrónico:
cronicasayacuchanas@yahoo.es

El próximo sábado estaremos tratando sobre: Basilio Auqui, del distrito de Pampa Cangallo, provincia de Cangallo. Gracias. Hasta la próxima semana.

hola profe soy el alumno asurza montes del 4 e bueno esta historia romantica es muy bonita sabe me gusto mucho profe asi deverian ser algnas historias pero prefiero una de guerras
algo asi que poaso en ayacuchobueno asta luego

Buena la historia,tipica en lo jovenes y adolescentes.Creo que es admirable la actitud de Juan al decirle a la mujer de susu sueños (Maria) que lo que sentia por ella no era un simple juego y que se habia cansado de innumerable rechazos al amor verdadero y sincero que Juan le podia brindar.Con respecto a Maria ,creo que no tuvo que hacer sufrir a una persona que verdaderamente la amaba y ocultar su amor hasta que aquella persona legue al extremo de cortejarla en publico tal como lo hizo Juan ,demostrando estar cansado de innumerables rechazos mediante una cancion hacia todo su pueblo. Mi conclusion es que si una persona siente un verdadero amor hacia ti o viceversa , no la hagas sufrir como lo hizo Maria, por que podria ser perdamos una persona que verdaderamente la amamos y que nunca se lo dijimos.
Contreras Pablo 4to E

Buena la historia,tipica en lo jovenes y adolescentes.Creo que es admirable la actitud de Juan al decirle a la mujer de susu sueños (Maria) que lo que sentia por ella no era un simple juego y que se habia cansado de innumerable rechazos al amor verdadero y sincero que Juan le podia brindar.Con respecto a Maria ,creo que no tuvo que hacer sufrir a una persona que verdaderamente la amaba y ocultar su amor hasta que aquella persona legue al extremo de cortejarla en publico tal como lo hizo Juan ,demostrando estar cansado de innumerables rechazos mediante una cancion hacia todo su pueblo. Mi conclusion es que si una persona siente un verdadero amor hacia ti o viceversa , no la hagas sufrir como lo hizo Maria, por que podria ser perdamos una persona que verdaderamente la amamos y que nunca se lo dijimos.
Contreras Pablo 4to E

Buena la historia,tipica en lo jovenes y adolescentes.Creo que es admirable la actitud de Juan al decirle a la mujer de susu sueños (Maria) que lo que sentia por ella no era un simple juego y que se habia cansado de innumerable rechazos al amor verdadero y sincero que Juan le podia brindar.Con respecto a Maria ,creo que no tuvo que hacer sufrir a una persona que verdaderamente la amaba y ocultar su amor hasta que aquella persona legue al extremo de cortejarla en publico tal como lo hizo Juan ,demostrando estar cansado de innumerables rechazos mediante una cancion hacia todo su pueblo. Mi conclusion es que si una persona siente un verdadero amor hacia ti o viceversa , no la hagas sufrir como lo hizo Maria, por que podria ser perdamos una persona que verdaderamente la amamos y que nunca se lo dijimos.
Contreras Pablo 4to E

Buena la historia,tipica en lo jovenes y adolescentes.Creo que es admirable la actitud de Juan al decirle a la mujer de susu sueños (Maria) que lo que sentia por ella no era un simple juego y que se habia cansado de innumerable rechazos al amor verdadero y sincero que Juan le podia brindar.Con respecto a Maria ,creo que no tuvo que hacer sufrir a una persona que verdaderamente la amaba y ocultar su amor hasta que aquella persona legue al extremo de cortejarla en publico tal como lo hizo Juan ,demostrando estar cansado de innumerables rechazos mediante una cancion hacia todo su pueblo. Mi conclusion es que si una persona siente un verdadero amor hacia ti o viceversa , no la hagas sufrir como lo hizo Maria, por que podria ser perdamos una persona que verdaderamente la amamos y que nunca se lo dijimos.
Contreras Pablo 4to E

Comentario 3er TRIMESTRE
Es una historia que nos presenta una bonita costumbre en Chungui, eso del Llaqta Maqta me gusta esa idea de hacer una fiesta juvenil con los amigos del pueblo, llena de música, romance, celebrando la amistad y la oportunidad de declararte a la futura novia, que chévere de verdad. Volviendo a los personajes, admiro la valentía que tuvo Juan de componer y cantarle a Maria esa canción, expresando todo lo que sentía por ella, sin importar lo que digan los demás; y pues bueno sus esfuerzos dieron grandes frutos: Maria le pide perdón, lo acepta y las cosas terminaron mejor pues celebraron su casamiento, siempre con la costumbre del Llaqta Maqta. HUAPAYA del 4TO E.

COMENTARIO DEL TERCER TRIMESTRE

BUENO PROFE ESTA HISTORIA ME PARECIO
MUY BUENA PARA NOSOTROS LOS ADOLESCENTES POR QUE HAY VECES QUE UNO PASA POR ESOS MOMENTOS .
BUENO ADEMAS SI UNO CORTEJA A UNA CHICA DEBE HACERLO CON MUCHA RESPONSABILIDAD .
Y TAMBIEN SI UNO AMA A UNA CHICA DEBE DE HACERLO PARA TODA LA VIDA NO QUE UN DIA TE AMO Y OTRO DIA NO . SI UNO AMA DE VERDAD ES PARA TODA LA VIDA . Y SI A UNO NO LE GUSTA UNA PERSONA NO LA DEBE DE HACER SUFRIR SIMPLEMENTE DEBE DE DECIERLE QUE NO LE GUSTA Y NADA MAS Y NO HACER SUFRIR POR QUE PUEDE SER DOLOROSO PARA ESA PERSONA .
UNO SIEMPRE DEBE DE PRACTICAR LOS VALORES , COSTUMBRES Y TRADICIONES DE SU TIERRA NATAL .

JHONATHAN PINEDA PINEDA 4E

HOLA PROFESOR SOY ESOS QUE PRACTICAN TODAVIA EL LLAQTAMAQTA EN EL PUEBLO DE CHUNGUI EN EL POTOAPATA, PUES ACTUALMENTE SE REALIZA TODOS LOS AÑOS EL FESTIVAL DE LLAQTAMAQTA LOS DÍAS 20 AL 24 DE JUNIO DE CADA AÑO EN HOMANAJE AL DÍA DEL CAMPESINO ME GUSTARÍA QUE EL PROXIMO AÑO SE DIERA TIEMPO PARA VISITAR A CHUNGUI Y VER INSITU LA REALIZACION DE ESTAFIESTA COSTUMBRISTA UNICO EN SU GENERO, BUENO TENGO GRABACIONES Y FOTOS DEL EVENTOS LE ENVIARÉ PROXIMAMENTE .
EXITOS EN SU DIFUSION
ELVIN CCAICURI SANTI
ecoagro_33@hotmail.com.
066-9715012

a nombre de la comunidad campesina del anexo de qarin a nombre de la familia gavilan arias le escribe eduardo gavilan arias hijo de vìctor gavilan reconocido por su trayectoria al servicio de vuestro distrito me parece explendido y maravilloso su publicacion de esta pagina aunque no esta incluido todo los lugares de nuestro distrito pero estoy orgulloso de visitar su pagina e impresionado por su contenido gracias a las personas como usted podemos hacer ver lo q tenemos y asi generar turismo e insentivar a todo aquello q visite este web a q se anime vivitar nuestro querido chungui y sus atractivos lugares como ruinas valles lagunas etc .si pudiera escrebirme este es mi correo edu1135@hotmail.com

hola paisanos de chungui me auno al comentario de los de mas paisanos para invitar a los de mas pueblos q visiten a chungui y disfrutar de sus costumbres como es el llaqtamaqta sasludos de parte de su amigo pablo vilchez cardenas.

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]pro discount software, [url=http://firgonbares.net/]cheap flights software[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] buy map software make 2007 to look office 2003 toolbar add in
office 2002 software [url=http://firgonbares.net/]product key for 2003 windows office[/url] buy software microsoft office
[url=http://firgonbares.net/]you sell used software[/url] trading software for sale
[url=http://firgonbares.net/]academic software price[/url] free download of adobe photoshop 7 for mac
oem software safe [url=http://firgonbares.net/]buy dreamweaver cs3[/b]

[url=http://sunkomutors.net/][img]http://sunkomutors.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]software worth buying, [url=http://sunkomutors.net/]QuarkXPress 8 Retail Price[/url]
[url=http://sunkomutors.net/][/url] educator discount software university software discount
purchase manager software [url=http://sunkomutors.net/]free password recovery filemaker pro[/url] oem adobe software
[url=http://sunkomutors.net/]cheapest windows software[/url] netload mac adobe creative suite 4
[url=http://sunkomutors.net/]coreldraw graphics suite x4[/url] cheapest internet security software
adobe creative suite 3 design premium upgrade [url=http://sunkomutors.net/]free filemaker pro 9 templates[/b]

[url=http://vonmertoes.net/][img]http://bariossetos.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]used microsoft software, [url=http://bariossetos.net/]photoshop plugins for mac[/url]
[url=http://vonmertoes.net/][/url] Advanced Retail Price downloadable mobile software
navicat vs filemaker pro [url=http://hopresovees.net/]nero 9 cracks[/url] software like adobe
[url=http://bariossetos.net/]buy my software[/url] autocad viewer
[url=http://vonmertoes.net/]software stores canada[/url] adobe photoshop cs3 full
microsoft software products [url=http://hopresovees.net/]kaspersky anti virus freeware[/b]

Previo saludo lo felicito por su blogg que esta muy interesante sobre todo por la contribucion ala educacion ,bueno el motivo es para hacerle saber que estamos realizando una sistematizacion de la historia del Llaqtamaqta para la inclusion en la curricula educativa , su historia me parece fenomenal sobre todo la didactica
bueno seria posible incluir esta historia en la investigacion si no los permitiera
claro esta con los respectivos creditos y citando alos autores.
con el ruego de su respuesta me despido.
atte
lino david

If you want a Premium Minecraft Account check out this
generator. With it you can generate a unique Minecraft Premium Account
which no one else has! You can Download the Free Premium Minecraft Account Generator
http://www.get-minecraft-free.tk

You ought to be a part of a contest for one of the highest quality blogs online.

I am going to recommend this site!

I do accept as true with all the ideas you've presented for your post. They are really convincing and will definitely work. Still, the posts are very quick for beginners. May just you please prolong them a little from subsequent time? Thank you for the post.

Visit my blog post: password hacking

I have read so many posts regarding the blogger lovers except this paragraph is truly
a nice article, keep it up.

Also visit my site - Amazing Tricks

I needed to thank you for this excellent read!! I absolutely
enjoyed every little bit of it. I've got you book-marked to check out new stuff you post…

Feel free to surf to my blog giftcode

I'm curious to find out what blog system you have been using? I'm having some small security problems with my latest blog and I would
like to find something more risk-free. Do you have any recommendations?


my web site; sharecash survey

I savour, lead to I discovered exactly what I was taking a look for.
You've ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Feel free to visit my web-site: how to get gems for free in dragonvale

I love reading an article that will make men and women think.

Also, many thanks for allowing for me to comment!

My website: LOL videos

If you want a Premium Minecraft Account check out this generator.
With it you can generate a unique Minecraft Premium Account which no one else has!
You can Download the Free Premium Minecraft Account Generator http://www.
get-minecraft-free.tk

I usually do not drop a ton of comments, however I read through some comments on "LLAQTA MAQTA, Chungui, La Mar.".
I do have a few questions for you if you don't mind. Is it only me or do some of the remarks look as if they are left by brain dead individuals? :-P And, if you are posting at other places, I would like to keep up with you. Would you list of every one of all your social sites like your Facebook page, twitter feed, or linkedin profile?

Someone necessarily assist to make critically posts I'd state. That is the very first time I frequented your website page and so far? I surprised with the research you made to create this particular post incredible. Fantastic activity!

Feel free to surf to my webpage; password cracker

Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage?
My blog site is in the exact same area of interest as yours and
my visitors would definitely benefit from a lot of
the information you provide here. Please let me know if this alright with you.
Appreciate it!

my blog post; Pictures Of Funny Kids

Hi there Dear, are you actually visiting this site on a regular basis, if so then you will definitely get pleasant knowledge.


My web-site :: PSN Code

Thanks very interesting blog!

Visit my blog post - Assault Cube Aimbot

If you are going for finest contents like myself, just visit this site
every day for the reason that it presents quality contents, thanks

my website: minecraft for free

We're a group of volunteers and opening a new scheme in our community. Your website provided us with valuable information to work on. You have done an impressive job and our entire community will be thankful to you.

Here is my site: minecraft accounts

Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your web site,
how could i subscribe for a blog web site? The account helped me a appropriate
deal. I had been a little bit familiar of this your broadcast provided brilliant clear concept

my web blog ... Aimbot MW3

It's hard to come by well-informed people on this subject, however, you sound like you know what you're
talking about! Thanks

Take a look at my weblog: play minecraft for free

Pretty great post. I simply stumbled upon
your weblog and wished to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts.
In any case I'll be subscribing for your rss feed and I hope you write again very soon!

Here is my blog post :: Dragon On dragonvale

My brother suggested I may like this website.
He used to be totally right. This publish truly
made my day. You can not imagine just how much
time I had spent for this info! Thank you!

my web page - dragonvale how to get gems free

Sterling silver is surely an economical choice for somebody who likes white metals
when yellow metal is not within the spending budget and if they don't intellect the darker metallic, titanium is yet another. He may have given you the promise ring as just a nice gift while you may be hearing wedding bells. In general, there are 2 major types of promise rings which are commonly used amongst youngsters today:.

Also visit my weblog - promise ring quality

Besides being full of empty calories and carbs that will
stick to your stomach longer than they sit
in your mouth, fast foods are accompanied by guilt.
As a matter of fact, if correctly followed, it will clean your system of
impurities and give you a feeling of well-being as never
before. It burns a lot of calories while strengthening the lower body.
' If this crack addict (the free radical) gets to the DNA of a cell or the DNA of the mitochondria, it could change its code.

My web site ... foods that cause accelerated fat burning

However with a lot of styles and the latest fashions in men's jewelry now even men may also wear an attractive and high style ring for their wedding. Prior to the late 19th Century, most men did not even wear a wedding band; diamond rings for women existed, but were exceedingly rare. And with the recent spotlight shed on promise rings at this year's VMA's, their popularity has only grown.

Here is my web page ... promise rings jared

You should be a part of a contest for one of the highest quality
blogs on the net. I'm going to recommend this site!

Feel free to visit my webpage: giftcode

Hi to all, how is the whole thing, I think every one is getting more from this web site, and
your views are good for new people.

Look at my web blog :: dragonvale hints and cheats

Wonderful post! We will be linking to this particularly
great post on our site. Keep up the great writing.


my blog post: how to get minecraft

The rings may be made of gold or silver, and adorned in
different ways. From this time onwards, the claddagh ring began to build its international
profile. The critical element is that the person created the promise to abstain from sex until
finally marriage.

Here is my web page; web site

If keeping oil away is not helping your acne you might look into a therapy Neutrogena includes a product called Rapid Clear
Daily Treatment Pads. When the boys travel, I
usually make them a ziploc bag filled with several pads and
enough witchhazel to soak these with being drippy. When I
turned 30, it had been like a light switch was flipped.
acne free in three days secrets - Listed here are the ways to Acne Free in 3 Days.


Here is my weblog; phototherapy for acne (http://textusa.setxpatriots.com)

Thanks for another informative web site. The place else could I
get that type of info written in such a perfect way?

I've a venture that I am simply now working on, and I've been at the glance out for
such information.

Feel free to surf to my homepage: miscrits Cheat

However with a lot of styles and the latest fashions in men's jewelry now even men may also wear an attractive and high style ring for their wedding. They will have amazing diamond rings that they are more than willing to sell for a reduced cost. 6) If you or your partner think of jewellery as more of a female thing, fear not.

Check out my website :: promise rings belks

Esta historia en la zona de Chungui se realizaba en Putuapata, en Qirawayqu, en Pampayaku; en la zona de Anccea se realizaba en Huancarqucha, Qochapamapa, etc; en Anama en Chuñunapmapa; en la zona de Tantarpata y Qotopuquio se realizaba en Muñaqasa.

Hasta la actualidad se sigue cultivando la música de Llaqtamaqta en las diferentes actividades sociales, y la Municipalidad distrital de Chungui viene realizando el Festival de Llaqtaqta en Putuapata, como un forma de evalorar la identidad cultural

Publicar un comentario

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO. UN ABRAZO SINCERO PARA TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

¿QUIEN SOY?

  • Mi nombre es Guillermo Huyhua y Rosa Arroyo
  • Resido en Lima, Lima, Peru
  • Director de la I.E. N° 1021 "República Federal de Alemania" Lima. Ex Director UGEL Fajardo Ayacucho. Presidente del Círculo de Autoformación y Gestión Institucional - CIAGEI.
Mi Perfil

Ten en cuenta lo siguiente:

Construyamos una red

  • ¿Quién me enlaza? ¿Quién me Enlaza?
  • Diarios de Ayacucho

  • Diario Correo
  • Diario La Calle
  • Diario La Voz de Sucre
  • Jornada
  • Botones Blogger

    Directorio de blogs casinos online Ruleta Directorio de Blogs Powered by BloggerPeru Blogs Peru Blogs Peru Blogs Peru Blogs BloGalaxia BloGalaxia BloGalaxia

    Powered by Blogger
    BlogsPeru.com

    vuelos madrid, vuelos barcelona blogs
    imagen

    imagen

    COCHES

    Coches ES

    ¿Qué día estamos?

    El tiempo en Ayacucho

    El Tiempo en Ayacucho - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

    El tiempo en Lima

    El Tiempo en Lima Callao, Aerop Internacional Jorgechavez - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

    ENCUESTA

    ¿EN QUE PARTE DEL MUNDO TE ENCUENTRAS?

    ESCUCHA LA MUSICA QUE QUIERAS

  • Musica según tu estado de animo
  • CHATEEMOS

    ¿Qué hora es?

    MIS LIBROS

    Historia de los Incas

    Tiene 14 capìtulos en 230 pàginas que tratan sobre el surgimiento de los incas, sus líderes, estructura económica, política y social, idioma, cultura, etc.